Testing Manual o simplemente Testing?

Testing

Hablar de testing manual es una falacia ya que las pruebas, el aseguramiento y control de calidad de cualquier producto de software, tienen que ser llevadas adelante por gente idónea. No existe ninguna otra forma de hacer un diagnóstico de calidad de un producto si no es con la intervención de personas experimentadas. No quita por supuesto mencionar, que en todas las etapas de prueba y control de calidad del producto es posible hacer uso de herramientas incluyendo las de automatización que permitan facilitar estas tareas.

Habiendo dicho esto, en adelante nos referiremos en general a las pruebas de software como TESTING y al uso de herramientas de automatización para ciertas pruebas como TESTING AUTOMATIZADO.

El objetivo del testing es el de asegurarse que la aplicación que se está probando, esté libre de errores y que esté funcionando de acuerdo a los requerimientos funcionales especificados.

En las fases de pruebas también se intenta asegurar, de que los defectos reportados sean arreglados por los desarrolladores, para su posterior verificación y validación.

Básicamente esto comprueba la calidad del sistema y la entrega de un producto, en la medida de lo posible, libre de errores al cliente.

El Testing es una actividad donde los especialistas a cargo tienen que ser muy pacientes, creativos y con mente abierta. Ellos tienen que pensar y actuar con la perspectiva de un usuario final.

Soluciones QA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *