Mitos del Testing

 

Testing - QA Solutions

Los siguientes son algunos mitos y hechos comunes relacionados con las pruebas de software. Para aquellos que están en el área del Testing, los invitamos a compartir con nosotros más y mejores frases que solemos escuchar en el día a día de nuestra actividad y que en general distan de la realidad.

Mito: Cualquier persona puede hacer testing.

Hecho: El testing requiere de muchas habilidades y conocimientos para que sea efectivo.

Mito: Las pruebas aseguran un producto 100% libre de defectos.

Hecho: Las pruebas intentan encontrar el mayor número posible de defectos. La identificación de absolutamente todos los posibles defectos, es imposible.

Mito: Las pruebas automatizadas son más poderosas que las pruebas manuales.

Hecho: No se puede hacer el 100% de las pruebas sin la intervención de un tester. Testing es esencial.

Mito: Las pruebas son fáciles de ejecutar.

Hecho: Las pruebas pueden ser extremadamente difíciles de acuerdo a la complejidad del producto y sus requerimientos funcionales. Cualquier prueba por más mínima que sea, requiere una capacidad de análisis de alto.

Mito: Con el uso de herramientas de automatización se logra ahorrar tiempo, costos y mano de obra.

Hecho: Una vez concluída la automatización que también requiere análisis, tiempo y habilidades, es más fácil de ejecutar un conjunto de pruebas en comparación con las pruebas que requieran mano de obra especializada.

Mito: El testing puede convertirse en repetitivo y aburrido.

Hecho: Por el contrario, la parte aburrida de ejecutar todo el tiempo lo mismo, es un incentivo para ser creativo y productivo a la vez. Es posible en este caso hacer uso de herramientas de automatización si el producto lo requiere y lo permite.

El Testing es una actividad donde los especialistas a cargo tienen que ser muy pacientes, creativos y con mente abierta. Ellos tienen que pensar y actuar con la perspectiva de un usuario final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *